miércoles, 30 de septiembre de 2009

Se acerca Octubre Coral

Ya se sienten los primeros acórdes de la III Edición "Octubre Coral" en nuestra ciudad.

Desde hace tres años Río Gallegos es sede de intercambio musical donde estudiantes y docentes de música, diversos grupos vocales y directores de coros se unen en una verdadera Fiesta del Canto para interpretar sus variados estilos musicales.

Los diversos escenarios de Río de Gallegos reciben a coreutas del interior de la Provincia y del Sur de Chile, que junto a los coros locales, brindan a la comunidad inolvidables momentos de esparcimiento musical.

Este evento está organizado por la Dirección de Cultura Municipal, Coro Polifónico Municipal de Río Gallegos y la Asociación Amigos del Coro, que tiene por objetivo:.

* Pomover la integración con coros locales, provinciales y nacionales.

* Iniciar un intercambio desde lo musical con los profesionales de renombre que provienen de diversos lugares de nuestro país o del extranjero.

* Crear un espacio de debate en lo referente a la Música Popular Argentina, apuntando al descubrimiento de nuestras propias raices santacruceñas en lo referente al aspecto musical.

* Conocer el trabajo de otros directores y coros de la Provincia, para el enriquecimiento, no solo personal sino de los integrantes de los coros.

* Crear un espacio de estudio para los directores participantes del taller propuesto.

Los objetivos expuestos están expresados en la Fundamentación de la III Edición de Octubre Coral facilitada por la Profesora y Directora Coral Roxana Agulló

Voy a intentar plasmar en éste blog la maravillosa experiencia que se siente al cantar, no en vano existe un viejo refrán que dice "Quién canta, su mal espanta". El canto coral persigue valores y sentimientos tan altruistas como la Paz, la Solidaridad, la Hermandad de los pueblos, el respeto por el otro, el respeto por el grupo. Cantando se aprende a escuchar al otro, por lo que obligadamente, tal vez sin querer, aprendemos a hacer silencio. Silencio necesario en un mundo extremadamente ruidoso y demandante que ha olvidado que el silencio es parte del Canto
Que afortunados somos! porque estamos a pocos días de experimentar una nueva experiencia

Los encuentros serán en las Iglesias, Escuelas y diferentes auditorios de nuestra ciudad; los mantendré informados

No hay comentarios:

Publicar un comentario