viernes, 9 de octubre de 2009

“RECORRIENDO LA WEB”

“EL ARTE DE CANTAR”

El arte de cantar en un Coro implica necesariamente un espíritu de convivencia y armonía. La entrega y disciplina de cada uno de los integrantes es crucial a la hora de querer interpretar su cancionero. Debe existir entre director y coreutas la confianza mutua necesaria para que tan sólo con un movimiento de manos o una mínima expresión facial, el que dirige obtenga, de los coreutas, la magia de sus voces. Los Encuentros Corales , tanto en nuestra ciudad como en el resto del mundo, no sólo demuestran ampliamente esta premisa, sino que, y además afianza los lazos de hermandad, compartiendo y aprendiendo uno de otro

Cada uno de ellos, al momento de interpretar sus canciones frente al público, luego de un arduo trabajo en equipo, recorren en la escena la mixtura de su repertorio. Los Coros de Río Gallegos demuestran esta variedad interpretativa, pasando por un tango de Piazzola, folclore latinoamericano, el Ave María de Schubert, el Te Quiero de Benedetti o bien abarcan una temática específica de un lugar o una época como lo hizo el Coral de Casa España “Voces del Viento” al interpretar hace unos pocos años su “Antología de la Zarzuela”.

En cada Encuentro Coral se siente profundamente esta diversidad que sólo demuestra que el interpretar diferentes partituras, compartir el mismo escenario, conlleva a tolerar las diferencias de género, de origen y de edad (grupos corales infantiles y de la tercera edad) Cada Coro tiene un crecimiento cualitativo luego de transitar esta experiencia. Atentos a la reacciones del público reafirman su condición de grupo homogéneo y único, que a través de innumerables ensayos de prueba y error, la disciplina y dedicación, sólo persiguen la perfección del sonido y de la interpretación.

2 comentarios:

  1. Me agrado como explicaste la situación y el ambiente que se genera en un coro. De ser asi estamos hablando de seriedad, respeto y colaboración entre uno y otro integrante de un coro.

    ResponderEliminar
  2. "implica necesariamente un espíritu de convivencia y armonía"..
    es verdad, yo conosco muy buenas voces que nunca formarian parte de un coro, solo porque no tienen ese "espiritu de convivencia"...

    Re Lindo tu blog!..
    pero.. y las fechas de octubre coral??.. jeannette subi las fechas!!.. las espero..
    besos que andes bien...

    ResponderEliminar